Vidris les ofrece las cortinas de cristal móviles para los exteriores de su vivienda, como terrazas, balcones, áticos….. en los que se quiera ampliar como estancia de la vivienda, proteger o disfrutar durante todo el año.  Al atender a nuestros clientes surgen dudas como el tipo de aislamiento térmico, la permeabilidad y la ventilación del sistema.

El aislamiento térmico y acústico depende del mecanismo, el vidrio y los accesorios:

El vidrio es el componente de los cerramientos móviles que nos permite integrar y/o dividir los espacios que decidamos crear. Éste actúa como una gran pantalla invisible y protectora que nos permite crear ambientes distintos. Los mecanismos Vidris permiten la instalación de vidrios de diferentes milímetros de grosor. Vidris recomienda vidrios que aseguren un mejor aislamiento y que estén garantizados por el fabricante.

Para completar la instalación Vidris dispone de accesorios para la instalación de un cerramiento móvil. Éstos son compatibles con los vidrios y está n disponible en distintos acabados. Las juntas, gomas y sellado ayudan a que el espacio quede aislado de las inclemencias meteorológicas del exterior, no obstante el aislamiento térmico sigue dependiendo, también después de acristalar la terraza, de las paredes, los suelos, las ventanas o las puertas de terraza aislantes con que esté previsto el edificio.

Se reduce el nivel de ruido de tráfico rodado entre 8 y 16 dB. El resultado depende en gran medida del grueso del vidrio, del ambiente y de la fuente del ruido. Una reducción de 10 dB equivale a; aproximadamente el 50% de reducción para el oído del ser humano.

Las diminutas ranuras entre las hojas ventilan la terraza. Aparte de la separación de entre 2 y 3mm entre las hojas, en los extremos laterales hay otra ranura para permitir la apertura y para permitir una dilatación de tanto el sistema como de los elementos constructivos. La primera hoja se puede colocar en posición de ventilación. IMPORTANTE: se debe asegurar suficiente ventilación en la terraza para que su estructura se mantenga seca y en buenas condiciones.

Esperamos que haya sido interesante para ustedes esta información, debemos aclarar que existen casos especiales en los que se debe buscar la solución adecuada de forma individual para cada caso.

Nos encantaría que dejasen sus comentarios con sugerencias y dudas que puedan aparecer relacionadas con este tema, gracias por su colaboración.

Quiere saber que le costaría disfrutar de su terraza con cortinas de cristal? 

En menos de 24 horas recibirá las valoraciones a su e-mail













Tipo de cortina de cristal:











Por favor, envienos una imagen del lugar donde va a instalar su futura cortina de cristal