Nuevas investigaciones revelan que algo tan simple como instalar nuevas ventanas y añadir luz natural a nuestro hogar puede tener efectos positivos en nuestro reloj biológico y en nuestra salud en general. Por ello Vidris apuesta por los cerramientos sin perfiles verticales y con total amplitud para la entrada de la luz natural con las cortinas de cristal.

Se sabe que la luz natural influye en nuestra sensación de espacio, de confort y hasta en nuestro humor. El aumento de luz natural en los edificios puede proporcionar muchas ventajas además de levantarnos el ánimo y conseguir que nuestro hogar resulte más atractivo, como demuestra un nuevo estudio basado en las investigaciones de la universidad de “Loughborough”, “École Polytechnique Fédérale de lausanne y el grupo Velux”.

La dosis media europea de exposición diaria a la luz suele ser considerada muy baja, lo que tiene un efecto negativo en nuestra calidad de sueño y bienestar. La instalación de las ventanas en el edificio donde se realizó la investigación, incrementó un 55% los beneficios sobre los efectos no visuales de sus habitantes, “lo que supone una mejora significativa” asegura Arnold Andersen, jefe del Centro de Investigación Velux para la luz natural, energía y clima de interiores.

El estudio está basado en el límite de exposición a la luz que tolera el ojo humano en distintos momentos del día y, de ahí, ver la posibilidad que tiene la exposición a una determinada cantidad de luz para producir efectos no visuales tales como aumentar la vigilancia. Estos estudios se realizan con el objetivo de conseguir una base para la evaluación de los efectos no visuales de la luz natural que pueden algún día ser incorporados en las normas de construcción y en guías de diseño, como ya lo son en muchas comunidades de vecinos los cerramientos Vidris.

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiere saber que le costaría disfrutar de su terraza con cortinas de cristal? 

En menos de 24 horas recibirá las valoraciones a su e-mail













Tipo de cortina de cristal:











Por favor, envienos una imagen del lugar donde va a instalar su futura cortina de cristal