Ya os felicitamos el año y os damos la bienvenida a las novedades del 2015, con tantos días de fiestas y trabajo acumulado no he tenido tiempo de pararme a escribir pero entre mis notas he encontrado un tema que creo que os puede interesar, creo que recibimos un mail de una clienta que nos preguntaba algunas de las siguientes cuestiones, así que no me enrollo más y os dejo algunas explicaciones relacionadas con el sistema de cortinas de cristal, aislamiento térmico, las normas de acristalamiento y ventilación, espero que sea de vuestro interés y no dejéis de enviarnos vuestras dudas, gracias 🙂

Las cortinas de cristal convierten un espacio cálido pudiendo tener las mismas características que los espacios cálidos interiores normales..

El aislamiento térmico que proporciona el sistema también depende de los materiales, paredes, suelos , ventanas y puertas del edificio a acristalar. Al aislamiento térmico se añade el aislamiento acústico ya que las cortinas de cristal Vidris reducen el nivel de ruido en condiciones habituales entre 8 y 16 dB; dependiendo del  grosor de cristal (cristal templado de hasta 12 mm) y también de la fuente de ruido.

 

En cuanto a normas del acristalamiento de terrazas son obras sujetas a autorización, se deben conocer los requisitos administrativos relativos a los cerramientos o acristalamientos de terrazas sin marcos vigentes en cada comunidad y localidad pero el acristalamiento de terrazas ocasiona muy pocos cambios a la fachada del edificio, porque se realiza con cristal de seguridad transparente y sin perfiles laterales verticales.

 

En cuanto a la ventilación de las cortinas de cristal; al ser hojas independientes totalmente móviles tienen una separación de 2-3mm al estar cerradas, por ello se incorporan unas gomas llamadas “h” que aislan esta separación. En los extremos laterales del sistema también se incorporan unas gomas más gruesas que aislan ya que esta separación es necesaria para la apertura y contempla la dilatación de los elementos constructivos.

 

Las cortinas para terrazas sirven de protección contra el viento y las precipitaciones. Por ello se utilizan las “h” entre cristales y las gomas laterales, así se evita la entrada de viento y agua en caso de lluvia y así obtener la imperbeabilidad total del sistema.

 

Vidris fabrica siempre a medida para cada obra, trabajo y terraza. 

 

Si os parece interesante hablar de algún tema en concreto que trate sobre temas relacionado con las cortinas de cristal y techos móviles no dudéis en contactar, estamos encantados de atender vuestras peticiones. Gracias.

 

Nuevo techo en el restaurante La Galera del Port de Cambrils, Tarragona.

Menú